Peso chileno cierra en máximos de más de tres semanas ante el dólar

jueves 9 de octubre de 2014 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 9 oct (Reuters) - El peso chileno registró el jueves un fuerte impulso y cerró en máximos de más de tres semanas frente al dólar, favorecido por un aumento en la venta de divisas por parte de empresas mineras y un importante repunte en el precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,49 por ciento a 592,90 unidades por dólar comprador y 593,20 unidades vendedor.

* Pese al avance en la jornada, la moneda local acumula una caída de un 11,27 por ciento frente a la divisa estadounidense en lo que va del año, luego de depreciarse un 9,01 por ciento el año pasado.

* Desde la apertura, la moneda local comenzó a ganar terreno impulsada por las minutas que reveló la tarde del miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, en que se descartó un alza de tasas de interés en ese país en el corto plazo.

* A ello, se sumó expectativas de mayores ingresos de dólares por ventas de empresas mineras y el avance en el precio del cobre, lo que empujó a los bancos a salir a vender divisas para frenar pérdidas o "stop loss".

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.680 millones de dólares contra los 1.625 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)