Salmonera chilena AquaChile tomará control de rival Invermar

jueves 9 de octubre de 2014 13:07 GYT
 

SANTIAGO, 9 oct (Reuters) - La firma salmonera chilena AquaChile informó el jueves que acordó adquirir una participación controladora de su rival Invermar, mediante un acuerdo sobre sus acreencias y la suscripción de un aumento de capital.

Según el pacto, se propondrá a los bancos acreedores los términos de capitalización de parte del pasivo financiero de Invermar, lo que permitará a AquaChile adquirir de los actuales acreedores una participación controladora.

También se propone "la realización de un aumento de capital de Invermar por la suma de 30 millones de dólares que será íntegramente suscrito y pagado por AquaChile", informaron ambas empresas al regulador local de valores.

Además, se propondrá la reprogramación del saldo de pasivos que no se capitalizarían.

Las compañías fijaron hasta el 30 de noviembre para establecer los términos finales de la transacción.

El acuerdo está sujeto a un proceso informativo o "due diligence" satisfactorio para AquaChile, la suscripción de pactos con los bancos y la celebración de las juntas de accionistas.

Chile es el segundo mayor exportador mundial de salmón, detrás de Noruega.

Las acciones de Invermar se dispararon tras conocerse la intención de compra de AquaChile.

Los papeles de Invermar subían un 28,25 por ciento a media jornada en la Bolsa de Santiago a 41 pesos, mientras que las de AquaChile cedían un 0,18 por ciento a 392 pesos. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Manuel Farías)