Altice quiere conversaciones exclusivas con Oi por negocio en Portugal: fuentes

jueves 9 de octubre de 2014 13:58 GYT
 

Por Sergio Goncalves y Leila Abboud

LISBOA/PARÍS, 9 oct (Reuters) - Altice, un conglomerado respaldado por el multimillonario empresario de la televisión por cable Patrick Drahi, quiere entrar en conversaciones exclusivas con la brasileña Oi para comprar su operación de telecomunicaciones en Portugal, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con la situación.

Altice cree que puede avanzar rápidamente hacia un acuerdo, que probablemente valorará al negocio en Portugal en entre 6.000 millones de euros (7.600 millones de dólares) y 6.500 millones de euros, según las fuentes.

Un acuerdo se enmarcaría en una reciente ola de compras por parte de Altice, cuya unidad Numericable concretó en abril la compra del segundo mayor operador móvil de Francia, SFR, a Vivendi SA.

La venta también marcaría la desinversión por parte de Oi de Portugal Telecom, dada a conocer en diciembre del 2012, que se suponía que crearía una compañía más fuerte con una hoja de balance fortalecida.

En vez de eso, la fusión ha sido golpeada por un escándalo bancario en Portugal que debilitó a Portugal Telecom y dejó a la empresa combinada con profundas deudas y luchando en un mercado brasileño en consolidación.

El presidente ejecutivo de Oi, Zeinal Bava, renunció al cargo el martes, un día después de que la firma dio a conocer que estaba estudiando la venta de activos, como su participación en Africatel Holdings BV, para pagar su deuda.

Oi aún no ha tomado una decisión sobre la desinversión de sus activos portugueses y no ha recibido propuesta alguna por ellos, afirmó la compañía el lunes.

Altice y Oi han estado en conversaciones "de alto nivel" en las últimas semanas y ya han discutido algunos temas, incluyendo precios y una estructura propuesta para el acuerdo, así como el intercambio de información sobre el negocio.   Continuación...