Moneda peruana cierra estable en mercado acotado y en medio de acciones oficiales

jueves 9 de octubre de 2014 15:19 GYT
 

LIMA, 9 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el jueves en una jornada de pocos negocios en la que compras de dólares de inversores y bancos, ante los temores de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, fueron compensadas por acciones oficiales.

* El sol ganó un marginal 0,03 por ciento, a 2,905/2,906 unidades por dólar respecto a las 2,906/2,907 unidades del cierre del martes. El miércoles, el mercado cambiario estuvo cerrado por un feriado local.

* En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 3,79 por ciento.

* Durante la sesión, el monto negociado fue de unos 218 millones de dólares, menor a lo usual transado. El sol se negoció entre las 2,901 y las 2,907 unidades por dólar.

* "El sol cerró prácticamente sin cambios en medio de una jornada nuevamente con poco volumen donde el protagonista fue el Banco Central que sacó dos subastas de swap cambiario de venta para evitar que el sol pierda terreno frente al dólar", dijo un agente de cambios.

* Las compras de divisas estuvieron encabezadas por inversores extranjeros y empresas, algo que se mantiene constante los últimos días, explicó el operador.

* Para mitigar la presión de demanda de dólares, el Banco Central colocó swap cambiarios de venta por 600 millones de soles, sin afectar la liquidez del sistema financiero.

* Otro agente explicó que "la región mixta también contribuyó a la presión sobre el sol debido a que las monedas que ganaron temprano redujeron su margen sobre el dólar".

* A nivel global, un reporte mostró que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a cerca de su nivel más bajo desde antes de la recesión del periodo 2007-2009, reforzando las posturas de una eventual alza de las tasas de interés antes de lo previsto.   Continuación...