EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-YPF, Oi, Banco Davivienda, GAP, Empresas CMPC, Petroperú, Vale, Petrobras, Embraer, Valid y Marfrig

viernes 10 de octubre de 2014 07:58 GYT
 

10 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1135 GMT:

* YPF - Miembros de la comunidad mapuche de Argentina impidieron el jueves el ingreso de trabajadores de la petrolera estatal al yacimiento Loma Campana, parte de la rica formación no convencional de Vaca Muerta, en protesta contra la explotación de recursos no convencionales.

Portavoces de la empresa dijeron a Reuters que la protesta no afecta el funcionamiento del yacimiento de la provincia sureña de Neuquén, pero un líder de los indígenas señaló que los manifestantes se encadenaron a dos pozos de perforación, lo que podría perjudicar la actividad.

* OI - El grupo brasileño de telecomunicaciones no desactivará su fusión con Portugal Telecom, pero podría vender los activos portugueses que adquirió en la transacción, dijo su presidente ejecutivo interino, Bayard Gontijo, en una entrevista publicada el jueves.

Gontijo, que asumió tras la renuncia de Zeinal Bava el martes, dijo que para cubrir deudas la empresa quería vender activos no esenciales, incluyendo torres de celulares, bienes raíces, y su unidad Africatel, valorizada en unos 4.000 millones de reales (1.700 millones de dólares).

* BANCO DAVIVIENDA - El tercer mayor banco de Colombia por activos colocó el jueves bonos ordinarios por 600.000 millones de pesos (294 millones de dólares), después de recibir una demanda que superó en 2,7 veces a lo ofrecido, informó la entidad.   Continuación...