MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de octubre

viernes 10 de octubre de 2014 09:52 GYT
 

MÉXICO DF, 10 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México se aceleró en septiembre por quinto mes consecutivo para tocar su nivel interanual más alto desde febrero, empujada por los precios de algunos alimentos y otros servicios, un escenario que el banco central ya había anticipado.

SANTANDER - La tasa anual de la inflación se ubicó en 4.22 por ciento en septiembre por arriba del 4.15 por ciento en agosto, ya que pese a que la variación anual del índice subyacente registró una baja moderada a 3.34 por ciento desde 3.37 por ciento en los meses de referencia, la tasa anual del índice no subyacente repuntó a 7.11 por ciento desde 6.72 por ciento en agosto.

Con la posibilidad de que la inflación finalice alrededor del 4.0 por ciento en 2014 y la volatilidad financiera internacional (tipo de cambio), el Banco de México asumirá una postura de cautela y sin cambio en su tasa de referencia en lo que resta del año.   Continuación...