Bolsa argentina cae por quinta sesión atenta a cuestiones locales y externas

viernes 10 de octubre de 2014 10:52 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - La bolsa argentina volvía a caer el viernes golpeada por la operatoria denominada contado con liquidación, por la cual se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras y ventas de activos, en momentos en que los mercados muestran sus dudas sobre la salud de la economía mundial.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2,74 por ciento a 9.923,46 unidades a las 11.40 local (1440 GMT), con lo que acumula una baja de un 13,1 por ciento en cinco sesiones.

"La influencia del tipo de cambio implícito dejó su huella en las cotizaciones en pesos de los activos domésticos, esta vez a raíz de rebalanceos de posiciones de algunos inversores institucionales locales, y dicho efecto se combinó con una demorada toma de ganancias que afectó principalmente a las acciones domésticas", dijo un analista.

La operatoria de contado con liquidación mostraba un valor de 13,41 pesos por dólar, desde los 13,50 previos y lejos de su nivel mínimo de 15,04 pesos registrado a fines de septiembre.

Entre las bajas sobresalían los papeles de la brasileña Petrobras con un 6,38 por ciento. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)