Bolsa de Brasil cae siguiendo a los mercados externos y por frustración tras sondeos

viernes 10 de octubre de 2014 11:08 GYT
 

SÃO PAULO, 10 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes arrastrada por las acciones líderes y en línea con las plazas internacionales, pero castigada además por la frustración de los inversores con los resultados de sondeos electorales que mostraban un empate técnico entre el candidato favorito de los mercados y la presidenta Dilma Rousseff.

* A las 1449 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, perdía un 2,17 por ciento a 56.025 puntos.

* Analistas dijeron que el persistente pesimismo en las bolsas internacionales por las perspectivas económicas de Alemania y China pesaba sobre los negocios.

* Los principales índices accionarios asiáticos cayeron en la sesión, mientras que el principal referente de acciones europeo oscilaba cerca de su nivel más bajo desde agosto.

* Sondeos de las consultoras Ibope y Datafolha mostraron el jueves en la noche que el candidato opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtendría un 46 por ciento de los votos, frente a un 44 por ciento para la presidenta Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

* Las cifras configuran un empate técnico para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el 26 de octubre.

* Los inversores han manifestado su insatisfacción con el manejo económico del Gobierno actual. La perspectivas de un cambio en el poder ha sido un argumento para compras en la bolsa en los últimos meses.

* Acciones líderes del Bovespa, como las de la petrolera estatal Petrobras, de Itaú Unibanco y del gigante minero Vale, lideraban las pérdidas.

* Los títulos de Grupo de Pão de Açúcar también perdían tras la divulgación de un reporte de ventas del tercer trimestre.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,69 por ciento a 2,4136 unidades por dólar, en reacción a los sondeos electorales. (Reporte de Aluísio Alves y Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)