Peso chileno cierra con leve alza por vencimientos de forward no renovados

viernes 10 de octubre de 2014 12:54 GYT
 

SANTIAGO, 10 oct (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por una mayor oferta de divisas de vencimientos de operaciones forward no renovados, lo que contrarrestó un panorama externo negativo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,15 por ciento a 592,00 unidades por dólar comprador y 592,30 unidades vendedor.

* Pese al avance de la jornada, el peso acumula una caída del 11,13 por ciento frente a la divisa estadounidense en lo que va de este año, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrada al cierre del año pasado.

* Operadores estimaron que el vencimiento de operaciones forward no renovados impidió que el cediera terreno presionado por los mercados globales, que reflejaban los temores de los inversores con respecto a la salud de la economía mundial.

* Las bolsas de valores europeas y el precio del cobre, mayor envío chileno, cayeron el viernes, mientras que la divisa estadounidense subía ante otras monedas importantes, fundamentos que normalmente inciden negativamente en la moneda local.

* Durante esta semana, el peso acumuló un repunte de un 0,95 por ciento frente a la divisa estadounidense.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.360 millones de dólares contra los 1.680 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)