Economía de Perú habría crecido en agosto a tasa similar a la de julio de 1,16 pct: Banco Central

viernes 10 de octubre de 2014 13:28 GYT
 

LIMA, 10 oct (Reuters) - La economía de Perú habría crecido en agosto a un ritmo similar al débil 1,16 por ciento interanual de julio, aunque habría mostrado una recuperación en septiembre, estimó el viernes el Banco Central.

La tasa de crecimiento de julio había decepcionado al mercado aunque resultó mayor a la de junio -cuando la economía se expandió a su tasa más baja en casi cinco años-, en medio de una persistente debilidad de los sectores clave de minería y manufactura.

"La cifra de agosto lo que nos dice es que estaríamos creciendo a una tasa similar a la del mes de julio", dijo Adrián Armas, jefe de estudios económicos del organismo, en una conferencia telefónica con periodistas.

"En el mes de septiembre sí pensamos que va a haber una recuperación, hablar de rango tal vez es muy aventurado, pero ciertamente deberíamos esperar una mayor tasa de crecimiento del PIB para septiembre", agregó Armas, reiterando lo citado por el Banco Central tras el encuentro de política monetaria del jueves. (Reporte de Patricia Vélez. Editado por Marco Aquino.)