ACTUALIZA 1-Recaudación tributaria de Perú crece 1,6 pct en septiembre: Gobierno

viernes 10 de octubre de 2014 15:42 GYT
 

(Agrega detalles)

LIMA, 10 oct (Reuters) - La recaudación tributaria de Perú creció un 1,6 por ciento interanual en septiembre, un ritmo inferior al del mes previo en medio de menores ingresos por importaciones, dijo el viernes el Gobierno.

Los ingresos tributarios sumaron 7.619 millones de soles (unos 2.623 millones de dólares) en septiembre, dijo el ente recaudador, Sunat, en un comunicado.

La tasa de crecimiento de los ingresos tributarios fue bastante inferior a la del 4,4 por ciento interanual registrada en agosto, pese a que el Gobierno y el Banco Central anticipan una recuperación del crecimiento local desde septiembre.

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) por importaciones cayó un 2,6 por ciento interanual en septiembre, mientras que el IGV interno creció en igual porcentaje, dijo el Gobierno sin brindar montos.

La Sunat no precisó el dato del Impuesto a la Renta para septiembre.

Entre enero y septiembre, los ingresos tributarios crecieron un 4,1 por ciento interanual, a 70.869 millones de soles, agregó el organismo.

La economía de Perú, el tercer productor mundial de cobre y quinto de oro, se ha desacelerado en medio de una menor demanda de consumidores de metales como China y una caída en la producción de algunos metales.

Ante ese panorama, el Banco Central ha recortado en varias ocasiones su previsión de crecimiento para este año, para ubicarla recientemente en un 3,5 por ciento, lejos del 5,8 por ciento del año pasado.   Continuación...