Bolsa de México anota mayor caída en más de cuatro meses, peso se deprecia

viernes 10 de octubre de 2014 17:51 GYT
 

* Preocupa situación de grandes economías europeas

* Bolsa cierra peor semana desde noviembre de 2013

* Peso opera errático y termina a la baja

MÉXICO DF, 10 oct (Reuters) - La bolsa de México cayó con fuerza el viernes a su peor nivel intradía desde el 10 de julio, en medio de persistentes preocupaciones sobre la salud de la economía mundial, tras una serie de datos negativos de Alemania, motor de la zona euro.

El peso, en tanto, registró una jornada errática que terminó en terreno negativo en medio de un difícil ajuste de posiciones, que buscó compensar las malas señales de la economía europea con la recuperación que experimenta Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 1.47 por ciento para cerrar en 43,435.73 unidades, con un volumen operado de 180.7 millones de títulos.

* La baja del referente fue la más pronunciada desde el 30 de mayo y lo llevó a cerrar su peor semana desde inicios de noviembre de 2013, con una pérdida acumulada de 2.8 por ciento.

* Según operadores, la plaza mexicana experimenta un fuerte ajuste posterior al rally que la llevó a un máximo histórico el 8 de septiembre, el cual continuará al menos hasta la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre.   Continuación...