MONEDAS A.LATINA-Mercado estable, podría retomar bajas por datos sólidos de EEUU

lunes 13 de octubre de 2014 08:11 GYT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - Las monedas de América Latina continuarán estables pero expuestas a nuevas bajas esta semana, ante una serie diversa de indicadores estadounidenses que podrían seguir apuntando a una economía sólida y agitando la perspectiva de una subida de las tasas de interés de la Reserva Federal en 2015.

* En Estados Unidos se esperan las cifras del índice de precios al productor, ventas minoristas, producción industrial, construcción de viviendas y confianza del consumidor. Los datos estadounidenses fuertes este año han favorecido a los activos en dólares, en perjuicio de los valores de mercados emergentes.

* El peso mexicano fluctuaría en un rango de 13,30 a 13,50 unidades en los próximos días, en un entorno que seguirá dominado por la especulación sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos. La moneda cerró en 13,4805 por dólar el viernes.

* Con respecto a Brasil, un informe de CitiFX dijo que el real se sostendría hasta la segunda ronda electoral, el 26 de octubre, aunque reiteró que la moneda se debilitaría posteriormente en línea con los fundamentos económicos flojos del país, independientemente de quién gane la votación.

* En Chile, un operador dijo que el peso se movería dentro de un rango entre 590 y 597 por dólar. "El peso se había venido devaluando en forma exagerada en el último tiempo y eso se ha notado en los últimos días en que ha comenzado a recuperar terreno", agregó.

* El peso colombiano podría estabilizarse después de caer al mínimo en 7 meses. Pero "si la tendencia afuera sigue siendo de mayor aversión al riesgo y de más volatilidad, es difícil pensar que esa presión sobre el peso se vaya a moderar pronto", dijo Juan Pablo Espinosa, del Bancolombia, en Bogotá.

* El sol peruano cotizaría entre las 2,90 y las 2,91 unidades por dólar, dijo un agente de cambios. La moneda podría moderar su caída a través de las ventas oficiales de dólares pero operaría con un sesgo a la baja ante mayores indicios de una recuperación de la economía estadounidense .

* En Argentina, operadores estimaron que la cotización oficial del peso seguirá una ligera tendencia de depreciación rumbo a las 8,50 unidades por dólar, mientras que en el mercado paralelo el valor informal mantendrá una brecha en torno al 80 por ciento. (Reporte adicional de Jean Arce en México, Walter Bianchi en Argentina, Nelson Bocanegra en Colombia y Ursula Scollo en Perú)