Bolsas de Asia ceden por inquietud sobre el crecimiento, datos de China ofrecen poca ayuda

lunes 13 de octubre de 2014 03:11 GYT
 

Por Ian Chua

SÍDNEY, 13 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia se tambaleaban el lunes a mínimos en siete meses, y los precios del crudo cotizaban cerca de mínimos en cuatro años luego de que unos datos comerciales prometedores desde China no lograron animar a un mercado que sigue preocupado por el crecimiento global.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,8 por ciento, extendiendo el retroceso de un 1,1 por ciento de la semana pasada.

En China, el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen restaba un 1,0 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong caía un 0,6 por ciento y el referencial surcoreano KOSPI cedía un 0,9 por ciento. El principal índice de Australia restaba un 0,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se ahorró el dolor gracias a un día feriado.

Los descensos en los mercados asiáticos se produjeron después de que el índice S&P 500 de acciones en Estados Unidos cayó un 1,2 por ciento el viernes.

Los inversores han estado recortando sus apuestas en los activos de riesgo en momentos en que Europa contempla la posibilidad de una recesión, la economía de Japón se tambalea, el crecimiento de China se ralentiza y la Reserva Federal de Estados Unidos se encamina a poner fin a su programa de compra de bonos.

El índice MSCI de Asia ha caído en las semanas últimas cinco semanas y ha retrocedido un 10 por ciento desde un máximo en casi siete años que anotó a principios del mes pasado.   Continuación...