Bolsa de Brasil se dispara en apertura tras noticias electorales y ambiente externo favorable

lunes 13 de octubre de 2014 09:29 GYT
 

SÃO PAULO, 13 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil se disparaba el lunes poco después de la apertura de los negocios debido a que los inversores evaluaban positivamente las noticias vinculadas a las elecciones presidenciales, además de un ambiente externo favorable.

* A las 1329 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, escalaba un 3,14 por ciento, a 57.045 puntos.

* El sondeo Sensus publicado el fin de semana mostró que el candidato favorito de los mercados, Aécio Neves, contaría con un 58,8 por ciento de respaldo para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, frente a un 41,2 por ciento para la presidenta Dilma Rousseff.

* A eso se suma que Marina Silva, la candidata que obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, anunció su respaldo a Neves para el balotaje del 26 de octubre.

* El real, en tanto se fortalecía un 1,3 por ciento, a 2,3915 unidades por dólar. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Janisse Huambachano)