Bolsa de Brasil sube 4 pct por noticias sobre elección presidencial

lunes 13 de octubre de 2014 11:52 GYT
 

13 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía con fuerza el lunes tras unos reportes sobre las elecciones presidenciales que eran evaluados positivamente por los inversores.

* A las 1525 GMT, el Bovespa subía un 4,39 por ciento a 57.740,48 puntos.

* El sondeo Sensus publicado el fin de semana mostró que Aécio Neves, el candidato favorito de los mercados, contaría con un 58,8 por ciento de respaldo en la segunda vuelta del 26 de octubre, frente a un 41,2 por ciento de la presidenta Dilma Rousseff.

* A eso se suma que Marina Silva, la candidata que obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, anunció su respaldo a Neves para el balotaje.

* Las noticias de China reforzaban el tono positivo, ya que se revelaron cifras mejores a las esperadas para las exportaciones e importaciones y una subida de los precios del mineral de hierro.

* El mercado local está influenciado además por los vencimientos de los contratos de opciones sobre el Bovespa y el índice futuro, que se producirán el miércoles.

* Las acciones de empresas ligadas al resultado electoral subían, como las de Petrobras, que se disparaban un 9 por ciento, y las de Banco do Brasil, que ganaban un 7 por ciento.

* Los papeles de los prestamistas privados Bradesco e Itaú se valorizaban un 6 por ciento.

* Las acciones de Vale subían un 4 por ciento tras reportes de un incremento de un 7 por ciento el mes pasado en las importaciones chinas de mineral de hierro, contra el pronóstico de una baja de un 2,7 por ciento. Las compras de mineral de hierro alcanzaron su segundo mayor nivel del año.

* En el mercado cambiario, el real avanzaba un 1,28 por ciento a 2,3933 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)