Bolsa peruana sube por avance de precios metales, sol cierra estable

lunes 13 de octubre de 2014 16:44 GYT
 

LIMA, 13 oct (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana subió el lunes apoyada por los papeles de mineras Buenaventura y Volcan ante un alza de los precios de los metales, mientras que el sol terminó sin mayores cambios en una jornada de flujos contrapuestos.

* En el mercado bursátil, el índice selectivo, el referencial de la bolsa limeña y que incluye a las acciones más líquidas, avanzó un 0,31 por ciento a 21.359,33 puntos. El índice general subió un 0,34 por ciento a 15.601,33 puntos.

* En lo que va del año, el índice selectivo registra una caída del 6,64 por ciento y el índice general acumula un retroceso del 1 por ciento.

* El oro al contado subió a 1.234 dólares la onza ante la depreciación del dólar por la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial, mientras que la perspectiva de un mayor estímulo económico por parte de China también fortaleció el atractivo de invertir en el metal.

* El cobre transado en Londres avanzó un 1,05 por ciento, a 6.710 dólares por tonelada.

* En la plaza local, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 4,66 por ciento, a 12,12 dólares, mientras que los papeles de la productora de zinc y plata Volcan sumaron un 1,08 por ciento, a 0,94 soles.

* De otro lado, los valores del holding financiero Credicorp avanzaron un 0,87 por ciento, a 151,1 dólares.

* En tanto que la moneda local, el sol , La moneda peruana cerró estable, a 2,906 unidades por dólar en una jornada en la que algunos bancos aumentaron sus posiciones en dólares y empresas vendieron sus divisas en busca de soles para el pago de sus impuestos. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marco Aquino.)