ACTUALIZA 2-Citi se retira de banca minorista en 11 mercados, ganancias crecen

martes 14 de octubre de 2014 13:30 GYT
 

(Agrega detalles)

Por Anil D'Silva y David Henry

14 oct (Reuters) - Citigroup anunció el martes que se retirará del negocio de banca minorista en 11 mercados, seis de ellos de Latinoamérica, en momentos en que el banco estadounidense con el mayor perfil internacional busca recortar costos persistentemente altos.

En los primeros tres trimestres del 2014, los gastos operativos del banco crecieron un 11 por ciento, mientras que los ingresos apenas lo hicieron un 1 por ciento.

Incluso con un incremento de los costos en el tercer trimestre, el banco pudo reportar utilidades mayores a las esperadas, lo que hizo subir sus acciones más de un 3,5 por ciento.

Los gastos en los principales negocios de Citigroup crecieron un 11 por ciento en el tercer trimestre, mientras que los ingresos se incrementaron un 8 por ciento, resaltando el trabajo que el banco tiene por delante para contener los costos. Una gran parte del incremento de costos en el trimestre se debió a fondos que debió reservar para arreglos legales.

Citigroup dijo que dejará sus operaciones minoristas en seis países de Latinoamérica -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú- así como en Japón, Egipto, República Checa, Hungría y Guam. Citigroup dijo que continuará atendiendo a clientes institucionales en esos mercados.

Los ingresos acumulados en esos 11 mercados sumaron 1.600 millones de dólares en los últimos 12 meses, mientras que las ganancia neta fue de apenas 34 millones de dólares, con un retorno del 0,11 por ciento sobre activos.

Con estos recortes, el banco reducirá sus operaciones de banca minorista a 24 países.   Continuación...