Bolsa de Brasil opera estable en medio de incertidumbre tras nuevo sondeo electoral

martes 14 de octubre de 2014 11:18 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 14 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba estable el martes a media sesión mientras los analistas esperaban un nuevo sondeo electoral presidencial, y resultados corporativos en Estados Unidos y datos económicos peores a lo esperado en Europa también captaban la atención de los operadores.

* A las 1506 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,5 por ciento, a 58.250 puntos.

* Un sondeo de Vox Populi publicado el lunes por la noche mostró un empate técnico para el balotaje entre la presidenta Dilma Rousseff y el candidato opositor Aécio Neves, con una ventaja numérica para la mandataria.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras , que usualmente reaccionan a las noticias electorales, caían un 0,14 por ciento, frenando pérdidas previas en la sesión de más de un 2 por ciento y después de cerrar con un avance de más de un 10 por ciento el lunes.

* En la rueda previa, el ánimo fue amparado, entre otros factores, por datos de un sondeo Sensus que mostró que Neves lideraba las intenciones de voto para el balotaje por un alto margen.

* Operadores de la bolsa paulista también están expectantes al primer debate por televisión entre los candidatos a la segunda vuelta.

* En el exterior, se publicaron cifras débiles de la economía de la zona euro y de Alemania, mientras que Wall Street ensayaba una recuperación, con la atención volcada en los resultados corporativos.

* Los títulos del gigante minero Vale escalaban un 2,41 por ciento gracias a un nuevo incremento de los precios del mineral de hierro en China.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,28 por ciento, a 2,3985 unidades por dólar. (Editado en español por Patricio Abusleme)