Peso chileno cierra con leve alza por positivo panorama externo

martes 14 de octubre de 2014 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un leve avance frente al dólar y se mantuvo en máximos de más de un mes, impulsado por el positivo desempeño de los mercados externos y un importante repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,14 por ciento a 587,70 unidades por dólar comprador y 588,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 10,48 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que lo ocurrido con el tipo de cambio en los últimos días es una corrección de precios, tras una depreciación de la moneda chilena por encima del promedio del resto de las monedas emergentes.

* Agregaron que, aunque en esta sesión el alza del peso se vio frenada por algunas compras puntuales para cierre de posiciones y también por el avance externo del dólar, aún queda espacio para que siga fortaleciéndose.

* El cobre subió alrededor de un 1,5 por ciento en Londres y tocó máximos de dos semanas, impulsado por la confianza sobre el panorama de la demanda en China, el mayor consumidor mundial del metal, tras sus planes para aumentar proyectos de infraestructura.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.715 millones de dólares contra los 1.220 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)