Bolsa profundiza baja por toma de utilidades, peso en plaza marginal gana posiciones

martes 14 de octubre de 2014 16:35 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - La bolsa argentina mantuvo su tendencia declinante el martes, por sexta sesión consecutiva, ante tomas de utilidades acumuladas, mientras que el peso en la plaza informal de cambios subió ante una reducida demanda de dólares por controles cambiarios.

Operadores dijeron que los controles al mercado financiero buscan frenar el cambio de posiciones a dólares frente a temores de una devaluación de la moneda local.

La actividad financiera se reanudó tras el feriado público del lunes, cuando los activos argentinos cotizados en Nueva York operaron a la baja.

La economía de Argentina transita una etapa compleja por el estancamiento de la actividad, una muy alta inflación y un prolongado conflicto judicial por bonos impagos desde el 2002.

* El índice bursátil Merval perdió un 1,45 por ciento a 9.894,32 puntos, liderado por empresas petroleras, bancarias y energéticas.

* El referencial principal gana un 83,5 por ciento en lo que va del año.

* La bolsa acumuló una caída del 12,1 por ciento en las anteriores cinco sesiones, luego de trepar el 135 por ciento entre enero y comienzo de octubre.

* El peso argentino en la plaza interbancaria cayó un 0,06 por ciento a 8,47/8,4725 por dólar, en un mercado con la regulación del Banco Central.   Continuación...