Bolsa argentina se desploma en primeros negocios

miércoles 15 de octubre de 2014 10:38 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - La bolsa argentina caía con fuerza el miércoles, por séptima sesión consecutiva, ante tomas de utilidades y afectada por la operatoria conocida como 'contado con liquidación', por la cual se consiguen dólares por medio de compras y ventas de activos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 3,22 por ciento a 9.575,66 unidades a las 11.30 local (1430 GMT), con lo que acumula una merma del 16,15 por ciento en siete sesiones.

Operadores dijeron que temores hacia un endurecimiento en los controles en la operatoria de contado con liquidación provocaba la caída en las acciones principales, en momentos en que las plazas bursátiles globales presentaban importantes mermas.

Las transacciones denominadas "contado con liquidación" (CCL), por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de acciones y bonos en pesos para su posterior venta, se ubica en 13,22 pesos por dólar. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)