ACTUALIZA 1-Libro de pedidos de brasileña Embraer llega a máximo histórico

miércoles 15 de octubre de 2014 11:48 GYT
 

(Agrega detalles entregas)

BRASILIA, 15 oct (Reuters) - La firma brasileña Embraer SA, el principal productor de aviones regionales del mundo, reportó el miércoles que su cartera de pedidos es la mayor de su historia tras incluir un contrato para su nuevo avión de transporte militar y otra gran orden para el mercado estadounidense.

La cartera de pedidos firmes de Embraer, una medida de los ingresos esperados, subió a un récord de 22.100 millones de dólares a fines de septiembre desde los 18.100 millones de dólares de fines de junio.

El último libro de pedidos refleja un negocio de 3.260 millones de dólares para entregar 28 de sus nuevos cargueros KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña.

Embraer planea presentar su nuevo avión militar la semana próxima e iniciar los vuelos de prueba a fines de año.

También en septiembre, el mayor cliente comercial de Embraer, el operador de aviones regionales Republic Airways Holdings Inc, hizo un pedido firme por 50 E-175 adicionales que se integrarán a la red de United Airlines.

El fabricante informó de sus entregas del tercer trimestre el miércoles, que mostraron ventas planas para sus aviones regionales y una caída en la demanda de aviones ejecutivos.

Embraer entregó 19 aviones comerciales entre julio y septiembre, en línea con el mismo trimestre de 2013.

Las entregas de aviones ejecutivos bajaron a 15 naves en el trimestre desde las 25 del mismo período del año previo. (Por Brad Haynes; Reporte adicional de Silvio; Cascione en Brasilia y Susan Taylor en Toronto; Editado en español por Janisse Huambachano)