Peso chileno cierra estable pese a negativo panorama externo

miércoles 15 de octubre de 2014 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 15 oct (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles casi sin variación respecto a la jornada anterior, debido a que ventas de dólares de corredores externos y mineras contrarrestaron los efectos de un panorama externo negativo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,03 por ciento a 587,50 unidades por dólar comprador y 587,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 10,45 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que ventas de divisas a primera hora por parte de brokers externos, a las que se sumaron mineras locales que anticiparon la salida al mercado que normalmente hacen los jueves, permitieron al peso capear los efectos del desplome de los mercados y del precio del cobre.

* Una ola vendedora en las bolsas europeas las arrastró a un caída de mas de un 3,0 por ciento, ante los temores sobre el crecimiento de la economía mundial, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con bajas superiores al 1 por ciento.

* El cobre, la principal exportación del país, se desplomaba más de un 2 por ciento en Londres, afectado también por el pesimismo con respecto a la situación de la economía mundial y, especialmente, en la zona euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.618 millones de dólares contra los 1.775 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)