Ecopetrol busca embarques de nafta; Pluspetrol y Petroperú ofrecen gasolina y fueloil

miércoles 15 de octubre de 2014 13:18 GYT
 

HOUSTON, 15 oct (Reuters) - La compañía estatal colombiana Ecopetrol lanzó una licitación para comprar dos embarques de 170.000-180.000 barriles de nafta diluyente para ser recibidos entre el 6 y el 13 de noviembre en el puerto de Barranquilla, según un documento al que tuvo acceso Reuters el miércoles.

La petrolera y su refinería en Cartagena ya compraron este mes tres cargamentos de diésel ultrabajo en azufre (ULSD, por sus siglas en inglés) y dos embarques que combinaban ULSD y combustible para aviones. También ofrecieron vender dos embarques de fueloil en el mercado abierto para noviembre.

Para estos embarques, la compañía colombiana recibirá ofertas hasta el 16 de octubre y deberán estar indexadas a los precios de la gasolina natural de Mont Belvieu en Texas.

Por otra parte, la firma argentina Pluspetrol y sus socios en Perú lanzaron una subasta para vender tres embarques de 300.000 barriles de gasolina natural para ser entregados en el puerto de Pisco durante noviembre, según un documento visto por Reuters el miércoles.

Pluspetrol ya había ofrecido este mes en el mercado abierto dos cargamentos de gasolina natural desde Perú para entrega entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre.

Para esta oferta, Pluspetrol y sus socios Repsol, Sonatrach, SK Innovation, Hunt Oil y Tecpetrol recibirán ofertas hasta el 20 de octubre, con precios indexados a la nafta en Japón o el noroeste de Europa.

Los precios indexados a la gasolina natural de Mont Belvieu también serán aceptados, según los términos de la licitación.

La estatal Petroperú hizo pública, asimismo, una subasta para vender un embarque de 220.000 barriles de fueloil o fueloil pesado para ser entregado en la terminal de Talara entre el 26 y el 30 de noviembre, según un documento al que tuvo acceso Reuters el miércoles.

La firma ya compró este mes en el mercado abierto un embarque de 230.000 barriles combinando nafta craqueada y gasolina de alto octanaje (HOGBS, por sus siglas en inglés) para noviembre.

Para esta licitación, Petroperú recibirá ofertas hasta el 17 de octubre y con precios indexados al fueloil número 6 en New York Harbor. (Reporte de Marianna Parraga; traducido por Carlos Serrano, editado en español por Hernán García)