Peso uruguayo cae por retroceso del real brasileño

miércoles 15 de octubre de 2014 15:39 GYT
 

* Banco central vende dólares y suaviza caída

* Moneda uruguaya acumula caída de 12,2 pct en 2014

MONTEVIDEO, 15 oct (Reuters) - El peso uruguayo perdió terreno ante el dólar el miércoles, presionado por la caída del real brasileño ante la proximidad de la segunda vuelta electoral en ese país, dijeron operadores.

La moneda uruguaya cerró a 24,40 unidades por dólar y retrocedió un 0,24 por ciento desde las 24,34 anteriores, en un mercado en el que se negociaron 27,4 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 24,391 desde las 24,345 unidades previas, de acuerdo con información del banco central.

El mercado siguió el comportamiento de la moneda brasileña, que perdió fuerza ante el dólar, dijo un agente.

"De ahora hasta el 26 de octubre, cuando son las elecciones en Brasil, va a haber volatilidad tanto al alza como a la baja en el mercado brasileño y eso nos va a arrastrar a nosotros", explicó.

No obstante, la presencia del banco central en la plaza de dólares a futuro permitió suavizar la caída del peso local, afirmó otro operador: "Las ventas forward del banco central están suavizando una posible suba".

En la última semana, la autoridad monetaria vendió a futuro unos 53 millones de dólares, de acuerdo a datos de los informes diarios de la operatoria.   Continuación...