Rousseff y Neves, en reñida carrera para segunda vuelta elección presidencial Brasil: sondeo

miércoles 15 de octubre de 2014 19:44 GYT
 

BRASILIA, 15 oct (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su rival Aécio Neves protagonizan una reñida carrera para el balotaje de las elecciones que se disputará el 26 de octubre, según mostró el miércoles una nueva encuesta.

Neves tiene un 45 por ciento de respaldo contra un 43 por ciento de Rousseff, mostró un sondeo de Ibope, la misma diferencia de dos puntos porcentuales de la encuesta anterior de la empresa, publicada hace seis días.

La diferencia está dentro del margen de error del sondeo, por lo que el resultado es considerado un empate técnico.

Si se excluyen a los indecisos, los votos en blanco y nulos, Neves se impondría con un 51 por ciento contra un 49 por ciento de Rousseff, igual que la semana pasada.

Rousseff ganó la primera ronda de la elección, celebrada el 5 de octubre, con el 41,6 por ciento de los votos, contra un 33,6 por ciento de Neves, una diferencia de 8 millones de votos.

Pero el candidato opositor recibió el respaldo de la ambientalista Marina Silva, quien quedó tercera en la primera vuelta tras sumar 22 millones de votos.

Ibope entrevistó a 3.010 votantes entre viernes y miércoles. La encuesta tiene un margen de error de más/menos dos puntos porcentuales. (Reporte de Anthony Boadle; Editado en español por Javier Leira)