Bolsas de Asia ceden lastradas por acciones japonesas, índice dólar se desploma

jueves 16 de octubre de 2014 03:04 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 16 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia se alejaban el jueves de sus mínimos de la sesión pero aún registraban pérdidas en medio de una venta masiva de acciones globales, y las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial cortaban el rebote reciente del dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,3 por ciento en el comercio por la tarde.

El índice compuesto de Shanghái rompía la tendencia bajista y subía un 0,1 por ciento luego de que unos datos sobre los préstamos bancarios chinos ofrecieron un punto brillante en la región.

Los préstamos de los bancos chinos superaron las expectativas el mes pasado, una señal de que la demanda de crédito puede estar rebotando, aunque una caída en las reservas de divisas extranjeras de China en el tercer trimestre sugiere unos ominosos flujos de salida de dinero especulativo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,2 por ciento y tocó un mínimo en cuatro meses y medio, aunque también se alejó de los mínimos de la sesión cuando el dólar recuperó algo de terreno perdido frente al yen.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se situaba en 85,068, con una baja de un 0,1 por ciento en el día y cerca de unos mínimos que tocó por última vez en septiembre.

Frente al yen, el dólar recuperaba parte del terreno perdido añadiendo un 0,3 por ciento en la sesión a 106,20 yenes, después de caer el miércoles a un mínimo en más de un mes de 105,20 unidades.

El euro llegó a retroceder hasta 1,2792 dólares tras subir hasta 1,2885 unidades en la sesión anterior, su nivel más alto desde el mes pasado.   Continuación...