RPT-Banco Central de Brasil reduce requisitos de reservas sobre depósitos a plazo

jueves 16 de octubre de 2014 06:40 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

BRASILIA, 15 oct (Reuters) - El Banco Central de Brasil rebajó el miércoles los requisitos de reservas en los depósitos a plazo para bancos comerciales que aumenten los préstamos corporativos a corto plazo, en una medida que busca estimular el crecimiento económico.

Con los cambios en los requisitos los funcionarios buscan aliviar los potenciales bloqueos a la disponibilidad de crédito de corto plazo para compañías de todos los tamaños en un momento en que los costos de los préstamos se encuentran en sus mayores niveles en casi tres años.

En meses recientes, los principales indicadores de cesación de pagos de crédito han mostrado una leve mejoría en morosidades de préstamos en compañías pequeñas y medianas, que luchan con cuatro años de débil crecimiento, crecientes costos y mejores márgenes de rentabilidad.

Reuters reportó el 8 de octubre que el Gobierno estaba considerando aliviar las normas de requisitos de reservas para los depósitos a plazos para bancos comerciales en un intento por liberar dinero para préstamos para obras de infraestructura y otros proyectos de inversión. (Reporte de Luciana Otoni; Escrito por Alonso Soto y Guillermo Parra-Bernal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)