ACTUALIZA 1-Actividad económica de Brasil crece levemente en agosto

jueves 16 de octubre de 2014 08:28 GYT
 

(Cambia redacción, agrega contexto)

BRASILIA, 16 oct (Reuters) - La actividad económica en Brasil tuvo un crecimiento marginal en agosto tras el fuerte repunte del mes previo, lo que sugiere que la economía está luchando por salir de la recesión en la que cayó este año.

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil subió un 0,27 por ciento en agosto desde julio, en términos ajustados estacionalmente, informó el jueves la autoridad monetaria.

La mediana de los pronósticos de 26 analistas consultados por Reuters proyectaba un incremento de un 0,3 por ciento.

La economía de Brasil se hundió en una recesión en el primer semestre del año. El desplome de la inversión y la cantidad de feriados públicos decretados durante el Mundial de fútbol -que se desarrolló entre junio y julio- perjudicó la actividad en principal economía de América Latina.

La debilidad de la economía ha sido uno de los temas clave en la campaña por la presidencia, en la que la mandataria Dilma Rousseff y el senador Aécio Neves compiten en la carrera más ajustada en dos décadas.

Rousseff atribuye la desaceleración a la debilidad económica mundial y afirma que la actividad se recuperará gradualmente en lo que resta del año. No obstante, los bajos niveles de confianza siguen afectando a las empresas.

El índice, una medición de la actividad en los sectores agrícola, de industria y servicios, cayó un 1,35 por ciento con respecto al mismo mes del 2013, en cifras no ajustadas por estacionalidad. (Reporte de Silvio Cascione, Editado en español por Janisse Huambachano)