Peso chileno cierra en baja arrastrado por mercados globales

jueves 16 de octubre de 2014 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 16 oct (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un importante retroceso frente al dólar, arrastrado por el negativo desempeño de los mercados externos ante una persistente preocupación de los inversionistas por el estado de la economía mundial.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,51 por ciento a 590,50 unidades por dólar comprador y 590,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 10,9 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Pese a que durante la sesión las bolsas de valores europeas lograron descontar parte de sus pérdidas, igual cerreron en terreno negativo, mientras que los índices de la bolsa de Nueva York anotaban bajas.

* Bajo ese panorama, el precio del cobre -principal exportación chilena- tocó mínimos de seis meses en Londres ante el sombrío panorama para el crecimiento de la economía global.

* Operadores dijeron que ventas de dólares por parte de empresas del sector minero, así como una baja del dólar en los mercados externos, permitió a la moneda local recuperar parte de las pérdidas que llegó a superar el 1 por ciento a media sesión.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.941 millones de dólares contra los 1.618 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)