Tasas de bonos chilenos suben en línea con deuda EEUU tras positivos datos

jueves 16 de octubre de 2014 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 16 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el jueves, en línea con el rendimiento de la deuda estadounidense, luego de que positivos datos ayudaron a aliviar en parte los temores sobre el crecimiento de la mayor economía mundial.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en un 1,29 por ciento desde el 1,28 por ciento de la jornada anterior.

* La TIR de los bonos a diez años aumentó levemente a un 1,56 por ciento, desde 1,55 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían en la sesión, luego de datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a su menor nivel en 14 años la semana pasada, mientras que la producción industrial subió con fuerza en septiembre.

* El mercado espera además por la reunión mensual de política del Banco Central más tarde el jueves, en la que operadores y analistas estiman que la Tasa de Política Monetaria (TPM) será rebajada en 25 puntos base, al 3,0 por ciento.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 65,6 millones de dólares.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)