Novelis planea cerrar fundidora aluminio en Brasil hacia fines de año

jueves 16 de octubre de 2014 13:20 GYT
 

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Novelis anunció el jueves que cerrará su fundidora de aluminio Ouro Preto en Brasil, la última víctima de los elevados costos de la energía y de los bajos precios de los metales, mientras la compañía se concentra en el comercio de productos procesados de valor agregado.

La planta brasileña, que produce 18.000 toneladas de barras de extrusión por año, cerrará a fines del 2014, dijo la compañía.

Aunque la capacidad de la planta es pequeña comparada con otros grandes productores, la decisión es una nueva señal de las duras condiciones operativas en Brasil, donde los costos de la energía son elevados.

Previamente este año, Alcoa cerró su producción en el país sudamericano.

La producción primaria de aluminio de Brasil ha caído a cerca de 1,2 millones de toneladas por año desde alrededor de 1,7 millones de toneladas hace siete años, de acuerdo a datos de Reuters.

La instalación fue inaugurada en 1934 y fue adquirida por Novelis en 1950. La planta emplea aproximadamente a 350 personas. (Reporte de Josephine Mason. Editado en español por Marion Giraldo)