Paraguay mantiene tasa de interés referencial en 6,75 pct

jueves 16 de octubre de 2014 15:17 GYT
 

ASUNCIÓN, 16 oct (Reuters) - Paraguay mantuvo el jueves la tasa de interés referencial en un 6,75 por ciento, tras considerar que las condiciones monetarias son adecuadas para el cumplimiento de las metas de inflación.

La tasa permanece estable desde febrero y el comité del Banco Central dijo que resolvió mantenerla por unanimidad.

"El dinamismo favorable de la economía sigue consolidándose, observándose una recuperación en sectores que se habían debilitado en el segundo trimestre", dijo la entidad en un comunicado.

"Los sectores que muestran aún un frágil desempeño se encuentran poco ligados a la evolución de la política monetaria", agregó.

Los precios al consumidor en septiembre subieron un 4,1 por ciento interanual y se mantienen dentro de la meta del Banco Central de 5 por ciento.

Pero la entidad dijo que observaba un cambio de tendencia para los próximos meses, principalmente por el incremento de bienes importados vinculados a la pérdida de valor del guaraní frente al dólar.

El banco redujo este mes la proyección de crecimiento económico a 4,0 por ciento desde un 4,8 por ciento anterior, por un menor dinamismo de la agricultura y condiciones externas menos favorables. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Manuel Farías)