Bolsa peruana sube por expectativas balances, sol se aprecia tras comentarios funcionario Fed

jueves 16 de octubre de 2014 16:37 GYT
 

LIMA, 16 oct (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana subió el jueves y sumó seis jornadas consecutivas al alza apoyado por el avance de acciones industriales ante la expectativa a positivos balances de esas firmas en el tercer trimestre.

* Por su parte, el sol ganó un 0,07 por ciento, a 2,906 unidades por dólar, ante los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la posibilidad de mantener sus compras de bonos y tras acciones acciones oficiales en la plaza local.

* En el mercado bursátil, el índice selectivo, el referencial de la bolsa limeña y que incluye a las acciones más líquidas, avanzó un 1,04 por ciento, a 21.916,40 puntos.

* El índice general de la bolsa limeña subió un 0,47 por ciento a 15.893,11 puntos.

* En lo que va del año, el índice selectivo registra una caída del 4,20 por ciento y el general acumula un alza marginal del 0,9 por ciento.

* "Subieron algunas acciones industriales vinculadas al consumo interno y eso es por las expectativas de los resultados financieros al tercer trimestre", dijo un agente bursátil.

* Las acciones de las cementeras Unacem y Cementos Pacasmayo subieron un 0,70 por ciento, a 2,87 soles; y un 3,06 por ciento, a 5,05 soles, respectivamente.

* Los títulos de la mayor fabricante de productos de consumo masivo Alicorp sumaron un 0,39 por ciento, a 7,68 soles.

* Los papeles de Maple Energy repuntaron un 30 por ciento, a 0,078 dólares tras conocerse que la firma aprobó la oferta de la constructora Graña y Montero para adquirir total o parcialmente las subsidiarias que tiene en Perú. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por)