Bolsa y peso México recortan pérdidas por datos EEUU y comentarios Fed, persiste cautela

jueves 16 de octubre de 2014 17:15 GYT
 

* Datos de industria y empleo EEUU tranquilizan a inversores

* Bullard de Fed dice podrían mantener compras de bonos

* Mercados se estabilizan pero sigue cautela por economía

MÉXICO DF, 16 oct (Reuters) - La moneda y la bolsa de México bajaron levemente el jueves tras fuertes caídas iniciales, luego de que datos en Estados Unidos y comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre la posibilidad de mantener sus compras de bonos atenuaron temores sobre la economía global.

Los bonos, por el contrario, mostraron nuevamente su estrecha correlación con sus pares de Estados Unidos y perdieron terreno, ante la tímida recuperación del ánimo de los inversionistas para invertir en activos más riesgosos.

* El referencial IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cedió un 0.18 por ciento para cerrar en 42,907.62 unidades, con un volumen operado de 186.2 millones de títulos.

* El índice repuntó tras caer un 1.07 por ciento en sus primeros minutos de operación, hasta 42,524.39 puntos, y un día después de tocar su más bajo nivel intradía en cuatro meses.

* El descenso del IPC volvió a encontrar un piso en su promedio móvil de 200 días, que se ubicó para esta sesión en 42,405 unidades.   Continuación...