Peso chileno abre al alza por mercado externos y apuesta mercado fin ciclo baja tasa local

viernes 17 de octubre de 2014 07:51 GYT
 

SANTIAGO, 17 oct (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del viernes con un fuerte repunte frente al dólar, impulsado por el positivo desempeño de los mercados externos y un recorte en la víspera de la tasa clave local que fue acompañado de un retiro del sesgo expansivo en la política monetaria del Banco Central.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso en el mercado spot subía un 0,68 por ciento a 586,50 unidades por dólar comprador y 586,80 unidades vendedor.

"Los fundamentos externos están todos positivos para el peso y la baja de tasas ya estaba asumida en el mercado. Ahora ya no habría más recortes en lo que resta del año, por lo tanto, hay también menos incertidumbre", dijo un operador.

El jueves por la tarde, el Banco Central de Chile bajó su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual para estimular una deprimida economía, tal como esperaba el mercado, aunque retiró el sesgo expansivo que había mantenido en los últimos meses.

"Esta decisión significará el fin del ciclo expansivo iniciado en octubre de 2013, y para adelante esperamos mantenciones por lo menos durante toda la primera parte de 2015", dijo Antonio Moncado, analista del área de estudios del banco Bci (Por Froilán Romero)