17 de octubre de 2014 / 13:13 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de octubre

MÉXICO DF, 17 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 17 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* La Cámara de Diputados aprobó el jueves la Ley de Ingresos del presupuesto de México para el 2015, que incluye una baja a la estimación original del Gobierno para el precio del petróleo y un aumento en la paridad cambiaria.

SANTANDER - Ahora será enviada al Senado para su aprobación, que se estima se realizará prácticamente sin cambios.

La meta del déficit fiscal se mantiene en 1.0 por ciento del PIB, excluyendo la inversión de las empresas productivas del estado (Pemex y CFE). La meta del déficit total se mantiene en 3.5 por ciento del PIB.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - No es inminente una intervención cambiaria por parte de la Comisión de Cambios.

El peso se ha debilitado hacia niveles nominales no vistos desde julio del 2012, aproximándose a una cotización de 13.60 pesos por dólar.

En este sentido, han comenzado a inquietarse algunos participantes en los mercados ante la posibilidad de que la Comisión de Cambios opte por intervenir. Lo anterior a pesar de que en el pasado las autoridades han sido cuidadosas de no alimentar la percepción de que existe algún nivel o intervalo de confort para el tipo de cambio nominal.

Nuestro modelo de probabilidad de intervenciones cambiarias apunta hacia un nivel del 60 por ciento. Aunque se incrementó dicha probabilidad, la experiencia histórica reciente nos ha mostrado que una o dos sesiones de elevada probabilidad no son suficientes para detonar la implementación de un esquema de intervención oficial.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes. La apuesta actual de los inversionistas podría centrarse en mayores estímulos monetarios por parte de los bancos centrales.

* La moneda local cotizaba en 13.513 por dólar, con un avance del 0.35 por ciento ó 4.70 centavos, frente a los 13.56 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Mayor calma y ganancias frente al dólar tras recuperación de mercados accionarios y mayor optimismo sobre apoyo de bancos centrales.

Para hoy estimamos un rango de operación entre 13.46-13.55 por dólar, con el peso probablemente oscilando alrededor del sicológico de 13.50 que había constituido una fuerte resistencia durante las últimas semanas previo a la presión observada en las dos últimas sesiones.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia sobre niveles cercanos a los 13.5 por dólar, después de que el día de ayer alcanzara niveles máximos de 13.67 por dólar.

En este sentido será importante ver que los datos económicos en Estados Unidos sigan reflejando una evolución favorable de la actividad económica; al mismo tiempo que será relevante la postura de la Fed el próximo 29 de octubre.

* El referencial IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cedió un 0.18 por ciento para cerrar en 42,907.62 unidades, con un volumen operado de 186.2 millones de títulos.

El índice repuntó tras caer un 1.07 por ciento en sus primeros minutos de operación, hasta 42,524.39 puntos, y un día después de tocar su más bajo nivel intradía en cuatro meses.

METANÁLISIS - A pesar de la caída que presentó el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) este jueves, fue positivo que el mínimo intradía haya sido menor que el de la jornada previa, y que el máximo del día, también haya superado el máximo anterior.

Asimismo, resulta positivo que haya respetado la línea de soporte que viene desde junio de 2014 ubicada alrededor de 42,450 puntos, donde también se ubica su promedio móvil de 200 días.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subió el jueves ocho puntos base a 5.83 por ciento, tras ubicarse el miércoles en 5.69 por ciento, su más bajo nivel desde el 20 de agosto.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales reaccionan de manera favorable a los comentarios realizados por Benoit Coeure del Banco Central Europeo sobre posibles compras de activos bajo el nuevo programa cuantitativo en los próximos días.

Los bonos mexicanos muestran un comportamiento lateral ante una mayor definición del sentimiento de los inversionistas sobre instrumentos de deuda.

El Bono M Dic'24, con los niveles técnicos más importantes ubicados en los móviles de 100 (5.79 por ciento) y 50 días (5.85 por ciento), así como una figura de Fibonacci en 5.87 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below