Mercados colombianos suben en línea con sus pares externos

viernes 17 de octubre de 2014 17:00 GYT
 

BOGOTÁ, 17 oct (Reuters) - Los mercados cambiario, accionario y de deuda pública interna de Colombia subieron el viernes, en línea con el movimiento de las plazas internacionales, en medio de un descanso de la tendencia bajista después de un favorable dato económico en Estados Unidos.

* El índice preliminar de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió inesperadamente a comienzos de octubre a su mayor nivel desde julio del 2007.

* "El nerviosismo global parece ceder luego de declaraciones de que el Banco Central Europeo (BCE) en los próximos días iniciará el programa de compra de activos para apoyar a la economía europea, y que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para Estados Unidos sorprendió positivamente al mercado", dijo un informe del Banco de Bogotá.

* La moneda se apreció un 0,22 por ciento a 2.064 unidades por dólar.

* No obstante, en la semana la divisa perdió un 0,73 por ciento, con lo que acumuló una depreciación de 7,66 por ciento en lo que va de este año.

* En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 6,655 por ciento, frente al cierre del jueves, de 6,71 por ciento.

* En tanto, el índice accionario COLCAP subió un 0,87 por ciento a 1.617 puntos.

* Con el movimiento de la sesión el indicador acumula un alza de 0,66 por ciento en lo que va del 2014.

* Los incrementos más representativos fueron liderados por los papeles de la cementera Cemex Latam Holdings con un 4,07 por ciento a 18.420 pesos, los títulos preferenciales de Grupo Argos con un 3,65 por ciento a 21.560 pesos y los del holding de inversiones GrupoSura con un 0,66 por ciento a 39.360 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta.)