Moneda peruana cierra estable, extranjeros compran dlrs como cautela de cara a fin de semana

viernes 17 de octubre de 2014 15:09 GYT
 

LIMA, 17 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el viernes porque las iniciales ventas de dólares de los bancos ante el buen desempeño de los mercados externos fueron compensadas por compras de divisas de inversores extranjeros en cautela de cara al fin de semana.

* El sol ganó un marginal 0,03 por ciento, a 2,903/2,905 unidades por dólar, frente a las 2,904/2,906 unidades del jueves, con negocios por 457 millones de dólares.

* La moneda local acumula una caída del 3,75 por ciento en lo que va del año.

* "El sol subió marginalmente en una jornada bastante lenta, donde la divisa se cotizó en un estrecho margen por los flujos compensados. El sol siguió tímidamente a sus pares en una sesión donde no fue necesaria la intervención del Banco Central", dijo un agente de cambios.

* "Las declaraciones de Bullard ayer (jueves) generaron una pausa en la demanda de dólares, mientras tanto los mercados se mantienen ahora en modo de 'wait&see' (esperar y mirar) que más datos salen para confirmar la tendencia", explicó la fuente.

* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que la Reserva Federal debería mantener las compras de bonos por más tiempo de lo planeado ante la volatilidad de los mercados y una caída en las expectativas de inflación.

* Durante la jornada, la moneda peruana, el sol, se apreció hasta las 2,900 unidades por dólar por ventas de divisas de bancos y de algunos inversores institucionales. Sin embargo, la moneda local recortó sus ganancias por la demanda de divisas de inversores extranjeros y algunas empresas.

* A nivel global, las acciones estadounidenses subían luego de una serie de sólidos resultados de empresas, mientras que el índice dólar avanzaba un 0,18 por ciento contra una cesta de monedas tras sólidos datos de confianza del consumidor en Estados Unidos.

* En la plaza paralela de monedas de Lima, el tipo de cambio operaba en las 2,907/2,908 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 3.000 millones de soles.

* La autoridad monetaria subastaba papeles repo por 2.400 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)