Bolsa y peso México toman respiro tras datos EEUU y expectativas Fed, pero anotan caídas semanales

viernes 17 de octubre de 2014 17:47 GYT
 

* Crece expectativa de que Fed sea cautelosa sobre tasas

* Bolsa anota sexta caída semanal consecutiva

* Peso repunta desde nivel más bajo desde julio de 2012

MÉXICO DF, 17 oct (Reuters) - La bolsa y moneda de México avanzaron el viernes tras la publicación de indicadores positivos sobre confianza del consumidor en Estados Unidos, tomando un respiro tras haber sido golpeadas por preocupaciones sobre la salud de la economía global.

Los inversores recuperaron el ánimo para participar en activos riesgosos ante expectativas de que la Reserva Federal podría ralentizar la reducción de su programa de estímulos, aunque esto no fue suficiente para que los mercados locales dejaran de anotar pérdidas semanales.

* El referencial IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanzó un 0.85 por ciento para ubicarse en 43,273.50 unidades, con un volumen operado de 204.7 millones de títulos.

* El índice tuvo una caída semanal de 0.37 por ciento, la sexta consecutiva después de que alcanzó su máximo nivel histórico de 46,554.28 unidades el 8 de septiembre.

* El alza del viernes estuvo liderada por los títulos de la cementera Cemex, con un 2.4 por ciento más 15.76 pesos, y los del gigante de telecomunicaciones América Móvil , que ganaron un 0.8 por ciento a 16.29 pesos.   Continuación...