Bolsa de Brasil sube y revierte pérdidas de la semana por mercados externos y sondeo

viernes 17 de octubre de 2014 18:08 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 17 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el viernes con una fuerte alza, en línea con una mejoría de los mercados internacionales en medio de una pausa en las preocupaciones por el ritmo del crecimiento global.

* El Bovespa subió después de la publicación de un sondeo de Sensus, cerca del final de la sesión, que mostró que el candidato del Partido Social Demócrata de Brasil, Aécio Neves, tiene ventaja sobre la mandataria Dilma Rousseff, que busca la reelección por el Partido de los Trabajadores, de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial.

* El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , cerró con un alza de un 2,63 por ciento a 55.723 puntos. En la semana, el referencial avanzó un 0,75 por ciento. Hasta el jueves, el índice acumulaba una caída de un 1,8 por ciento.

* El volumen de negocios fue de 9.350 millones de reales.

* Indicadores económicos y resultados de Estados Unidos, comentarios de un miembro del Banco Central Europeo y los últimos acontecimientos en Grecia aliviaron las preocupaciones sobre la dinámica del crecimiento global.

* Luego de tocar su menor nivel en 13 meses el jueves, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con su mayor alza diaria en tres años, en tanto el estadounidense S&P 500 avanzó más de un 1 por ciento.

* En el escenario político, el agresivo debate del jueves entre la presidenta Rousseff y Neves tuvo repercusiones, con ataques generalizados de ambos bandos.

* La atención, sin embargo, estuvo centrada en los sondeos, con una nueva consulta de Datafolha prevista para inicios de la próxima semana, a pesar de que el mercado entiende que la disputa será reñida hasta el día de la votación, el 26 de octubre.   Continuación...