Brasileña Ouro Fino cierra OPI con precio en techo de rango por sólida demanda

viernes 17 de octubre de 2014 19:32 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 17 oct (Reuters) - El fabricante brasileño de productos veterinarios Ouro Fino Saúde Animal Participações SA fijó el precio de su Oferta Pública Inicial el viernes en la parte alta del rango sugerido, por una demanda más sólida que la esperada para la primera salida a bolsa en el año de una compañía en Brasil.

La compañía con sede en Cravinhos y algunos accionistas vendieron un total de 15,48 millones de acciones a un precio de 27 reales cada una, estableciendo un valor para la OPI de 418 millones de reales (171,6 millones de dólares), de acuerdo a la información en el sitio web del regulador bursátil Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

Ouro Fino buscaba un precio para las acciones de entre 26 y 27 reales cada ima.

Los inversores, liderados por una firma de inversión privada global y dos fondos domésticos, colocaron órdenes que superaron en cinco veces la cantidad de acciones disponibles, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo de la operación.

Las acciones comenzarán a transarse el martes en la bolsa de Sao Paulo con el símbolo "OFSA3".

La colocación se completó entre la primera ronda y el balotaje de la más impredecible elección presidencial en Brasil en 25 años, y ocurre luego de que tres compañías -entre ellas JBS SA - suspendieron OPIs porque la incertidumbre política pesó sobre la confianza del mercado.

La última vez que una compañía brasileña comenzó a cotizar en la bolsa de Sao Paulo fue en diciembre, cuando la agencia de viajes CVC Brasil Operadora de Turismo SA cosechó 540 millones de reales con su salida a bolsa. Este año, las OPIs en Brasil probablemente sufran su peor año en al menos una década.

Ouro Fino vendió un total de 3,942 millones de acciones comunes en una oferta primaria, aunque no era posible confirmar todavía que parte de esa cantidad correspondía a la cuota adicional que la compañía puede colocar en base a las condiciones de la demanda.

Varios accionistas, entre ellos BNDES Participações SA BNDESP.UL y los socios controlantes Norival Bonamichi y Jardel Massari, ofrecieron 11,54 millones de acciones en una oferta secundaria.

(1 dólar = 2,44 reales) (Reporte adicional de Aluísio Alves en Sao Paulo, editado en español por Hernán García)