ACTUALIZA 1-Argentina dice colocará hasta 1.000 mln de dólares en nuevo bono soberano, pagadero en pesos

viernes 17 de octubre de 2014 20:09 GYT
 

(Agrega cita de analista)

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - El Gobierno argentino dijo el viernes que colocará un nuevo bono soberano por hasta 1.000 millones de dólares, pagadero en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio.

El país sudamericano, que cayó en julio en una nueva cesación de pagos tras su masivo default en 2002, licitará el 23 de octubre bonos por un monto mínimo de 500 millones de dólares, a dos años y con un cupón de 1,75 por ciento, informó el ministerio de Economía en un comunicado.

"Este bono es para el mercado doméstico exclusivamente. Los compradores serán compañías de seguro locales y otros inversores institucionales", dijo Alejo Costa, jefe de estrategia del banco de inversión Puente.

"El gobierno está buscando mostrar que puede colocar deuda a una tasa baja y sacar algo del exceso de liquidez", agregó.

Argentina cayó en una nueva cesación de pagos debido a que un juez de distrito de Manhattan bloqueó en junio el pago de sus bonos emitidos bajo leyes extranjeras, hasta que el país acate un fallo judicial para compensar a los acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de su deuda en default.

El juez Thomas Griesa, quien había ordenado al país pagar más de 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura con tenencia de títulos en default, declaró al país en desacato al considerar que el gobierno estaba tomando medidas para eludir el cumplimiento de su sentencia (Reporte de Eliana Raszewski. Información adicional de Hugh Bronstein.)