RECOMENDACIÓN-Bice sube acciones de Enersis y Endesa Chile a "comprar"

lunes 20 de octubre de 2014 09:43 GYT
 

SANTIAGO, 20 oct (Reuters) - La correduría Bice Inversiones mejoró el lunes su recomendación para las acciones del grupo energético Enersis y de su filial de generación Endesa Chile a "comprar" desde "mantener", ante mejores perspectivas para sus negocios en el mediano plazo.

Bice subió también su precio objetivo para Enersis a 225 pesos por papel, desde los 187 pesos que proyectaba anteriormente, lo que supondría un alza del 27,1 por ciento frente al cierre del viernes.

Para los papeles de Endesa Chile la correduría aumentó su valor estimado a 1.070 pesos, frente a los 926 pesos previos, lo que ofrecería un retorno del 28,4 por ciento.

"Vemos el sector con una adecuada visibilidad de ganancias de corto y mediano plazo (hidrología más fuerte y crecimiento orgánico)", destacó Bice en un informe a clientes.

Destacó además que las empresas presentan una positiva exposición frente a la reciente depreciación del peso chileno y a las bajas en las tasas locales de interés, sumado al interés del Gobierno por destrabar grandes proyectos de inversión en el sector.

En tanto, para los títulos de la también generadora E-CL la correduría subió su recomendación a "mantener" desde "vender", mientras que para las acciones de AES Gener mantuvo "comprar". (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por; REUTERS FI ADJ MG/)