Colombiana Ecopetrol vende 1 mln de barriles de crudo a refinería de Corea del Sur

lunes 20 de octubre de 2014 12:24 GYT
 

BOGOTÁ, 20 oct (Reuters) - La estatal colombiana Ecopetrol anunció el lunes que vendió un millón de barriles de crudo Castilla a la refinadora Hyundai Oilbank de Corea del Sur, la primera venta al país asiático y que es parte de una diversificación de los destinos para sus exportaciones.

La venta se despachará el viernes 24 de octubre, dijo Ecopetrol que no entregó detalles sobre el valor de la operación.

"Ecopetrol continúa consolidando su participación en el mercado asiático, ya que desde el 2008 viene comercializando el crudo que produce en sus campos a países como China e India, al tiempo que disminuyen los despachos a Estados Unidos", dijo la petrolera en un comunicado.

Hyundai Oilbank Co. cuenta con una refinería de 390.000 barriles diarios de capacidad apta para procesar crudos pesados.

Desde su refinería en Daesan, Hyundai produce y distribuye productos derivados del petróleo y petroquímicos e industriales en el mercado local.

Ecopetrol dijo que la firma surcoreana planteó el interés de mantener la compra en forma directa y de aumentar en el futuro el volumen de crudo colombiano para su refinería.

La empresa petrolera colombiana envió un 43 por ciento de sus exportaciones al mercado asiático en el primer semestre.

Ecopetrol aporta más de un 60 por ciento de la producción colombiana de petróleo. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier López de Lérida)