Moneda peruana sube levemente ante vencimiento contratos a futuro y pago impuestos de empresas

lunes 20 de octubre de 2014 14:53 GYT
 

LIMA, 20 oct (Reuters) - La moneda peruana subió levemente el lunes por ventas de dólares de algunos bancos ante el vencimiento de contratos a futuro de venta y también de empresas que necesitan soles para el pago de sus impuestos.

* El sol subió un 0,07 por ciento, a 2,902/2,903 unidades por dólar, frente a las 2,903/2,905 unidades del cierre del viernes, con negocios por 352 millones de dólares.

* Durante el 2014, la moneda peruana registra una caída del 3,68 por ciento.

* En la jornada, el sol operó entre las 2,90 y las 2,906 unidades por dólar.

* "La moneda local se negoció sin mayor volatilidad en un día bastante lento donde el sol buscó valorizarse en medio de vencimiento de contratos a futuro de venta y algo de oferta de empresas por impuestos", dijo un agente de cambios.

* Además hubo un comportamiento mixto de las monedas de la región que "evitó una mayor apreciación del sol. La apuesta por un dólar más fuerte sigue aunque parece que pierde algo de fuerza", agregó el operador.

* En la jornada también vencieron 130 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustables (CDR).

* Los CDR son instrumentos que el Banco Central utiliza en lugar de vender dólares al contado y su vencimiento usualmente genera una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* El tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las 2,908/2,909 soles por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada del lunes con una liquidez de 1.800 millones de soles.

* En tanto, la autoridad monetaria de Perú subastaba papeles repo por 2.000 millones de soles para inyectar liquidez en moneda local al mercado. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Marco Aquino)