Deuda pública interna de Colombia se valoriza, bolsa y peso cierran estables

lunes 20 de octubre de 2014 17:34 GYT
 

BOGOTÁ, 20 oct (Reuters) - La deuda pública interna de Colombia se valorizó el lunes, mientras que la bolsa local y la moneda cerraron estables ante La calma en el panorama internacional y la expectativa de pocas noticias durante la presente semana.

* Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron levemente en el mercado secundario de deuda pública interna a un rendimiento de 6,645 por ciento, desde el cierre del viernes de 6,655 por ciento.

* A la tranquilidad global se sumó una nota de JPMorgan en la que subió la recomendación de compra de la deuda pública interna, al tiempo que redujo la de venta de la moneda ante la oportunidad de alineación de los activos locales con los mercados de la región.

* Según el banco de inversión, la mejora sobre la deuda colombiana se debe a que el desempeño de sus bonos ha sido peor al del resto de la región.

* "Aprovechando la calma hay oportunidades de valorización en el corto plazo", dijo Juan David Ballén, analista de renta variable de la correduría Casa de Bolsa.

* "Pero la semana entrante vuelve la volatilidad externa ante la reunión de la Fed", auguró.

* En tanto, el índice bursátil COLCAP cerró estable en 1.617,07 puntos.

* Sin embargo, el principal incremento se reportó en las acciones de la petrolera canadiense Pacific Rubiales con un 11,71 por ciento a 32.620 pesos, en medio de las expectativas entre el mercado de que la mexicana Alfa aumente su propiedad en la compañía.

* Alfa ha estado invirtiendo en la compra de acciones de Pacific Rubiales, de la cual ya tiene un 18 por ciento y puede llegar al 20 por ciento antes de lanzar una oferta por el total de los papeles de la firma de energía.   Continuación...