Acciones Brasil caen tras sondeo que muestra repunte de Rousseff en segunda vuelta electoral

lunes 20 de octubre de 2014 15:58 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 20 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil y el real cayeron el lunes después de que un sondeo mostró que el apoyo a la presidenta Dilma Rousseff está repuntando de cara al balotaje del fin de semana, pese a que estadísticamente sigue empatada frente al candidato opositor Aécio Neves, el favorito de los mercados.

* El índice Bovespa retrocedió un 2,32 por ciento a 54.433 puntos tras una encuesta de MDA que mostró que Rousseff sumaría el 50,5 por ciento de los votos válidos el domingo frente al 49,5 por ciento de Neves.

* La bolsa tuvo operaciones por 9.800 millones de reales.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, que según los inversores se ha visto perjudicada por las políticas de la mandataria, estuvo entre los grandes lastres del día, con una caída de más del 3 por ciento.

* "El mercado teme que Aécio esté entrando en una trayectoria negativa", dijo el analista Celso Siqueira.

* Datafolha daría a conocer otro sondeo más tarde el lunes.

* En tanto, el vencimiento de contratos de opciones sonte acciones provocó un volumen de operaciones en el Bovespa por 3.630 millones de reales, y las opciones de venta de los papeles referenciales de Bradesco reportaron el mayor número de transacciones en la operación. Los títulos preferenciales del banco retrocedieron 2,37 por ciento a 39,71 reales.

* En el plano cambiario, el real brasileño cerró con una baja del 1,28 por ciento, a 2,4637 unidades por dólar. (Reporte de Bruno Federowski en Sao Paulo y Walter Brandimarte en Río de Janeiro. Editado en español por Javier Leira/Marion Giraldo)