RPT-Brasileña OGX, protagonista de la mayor bancarrota de América Latina, se reorganizaría en abril

martes 21 de octubre de 2014 06:38 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

RÍO DE JANEIRO, 20 oct (Reuters) - La reestructuración de Oleo e Gas Participacoes SA, que solicitó la mayor protección por bancarrota de América Latina en la historia hace casi un año, se completaría en abril, dijo el presidente ejecutivo de la compañía en una entrevista colectiva.

Oleo e Gas, conocida anteriormente como OGX Petroleo e Gas Participacoes SA, debería incorporarse a una nueva OGX en seis meses, dijo a periodistas Paulo Narcelio, en la sede de la compañía en Río de Janeiro.

La compañía se encuentra en el proceso de registrar la nueva OGX para negociar ADR en Nueva York. Los actuales accionistas y acreedores de Oleo e Gas incorporarán sus tenencias en esa nueva compañía, que será controlada por los inversores que coloquen dinero después de registrarse, los denominados prestamistas DIP, para mantener a la firma operando.

Los prestamistas DIP poseerán el 65 por ciento de la nueva OGX, los acreedores previos a la quiebra un 25 por ciento y los accionistas anteriores a la bancarrota un 10 por ciento, con alrededor de un 5 por ciento, o lo mitad de la cantidad de los accionistas originales, en manos del magnate Eike Batista.

"Saldremos de esta como una de las mayores compañías petroleras independientes en Brasil", aseguró Narcelio. "Casi estará libre de deuda y será una compañía que produce petróleo".

Según el ejecutivo, dejar atrás la protección por bancarrota y la supervisión de un juez tomará hasta septiembre. Durante parte de los próximos seis meses, la nueva OGX y Oleo e Gas probablemente operarán juntas.

Narcelio también afirmó que espera que la compañía reinicie la producción de petróleo en su campo Tubarao Azul en abril y que sería capaz de producir de 2.900 a 3.000 barriles de petróleo por día. (Reporte de Jeb Blount y Marta Nogueira, editado por Manuel Farías)